El Alcalde Joao Herrera, cortando la cinta durante la inauguración.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Inauguran en Soledad sede de la Fiscalía General de la Nación

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle 15 N° 20 - 39. La inversión fue cercana a los $600 millones.

Con el corte simbólico de una cinta blanca, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el director nacional de Apoyo a la Gestión de la Fiscalía General de la Nación, José Tobías Betancourt, inauguraron en la mañana de hoy la nueva sede de la Fiscalía en el municipio.

Las oficinas de dos plantas están ubicadas en la calle 15 N° 20 – 39. Ahí estarán exclusivamente los funcionarios de la entidad fiscalizadora, mientras que en la sede antigua de la calle 18 entre carreras 28 y 28A continuarán prestando servicio la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la Sijín, el CTI y la Dijín.

Este cambio obedece a la política municipal de recuperación de la zona céntrica de Soledad, del entorno de la Plaza Principal y al mejoramiento de los servicios de los entes de fiscalización y control, contemplados en el Plan de Desarrollo Soledad Confiable. En el acuerdo al que se llegó, la Alcaldía de Soledad asume el arriendo del inmueble y la Fiscalía General de la Nación se encarga de la dotación del mobiliario y equipos tecnológicos.  

“En nuestro compromiso por hacer de Soledad un lugar más seguro, estamos entregando a la Fiscalía un nuevo espacio en el que puedan trabajar más cómodos y realicen mejor su labor. Fue una inversión cercana a los $600 millones para que puedan estar conectados directamente con el búnker central, en Bogotá”, expresó el Alcalde de Soledad, Joao Herrera.

El mandatario señaló que la nueva sede es parte de la gestión que adelanta la administración municipal para dotar de las herramientas necesarias a los organismos encargados de mejorar la seguridad en Soledad y hacerla un lugar más confiable para los ciudadanos.

La bendición de las nuevas oficinas de la Fiscalía en Soledad.

A su turno, el director nacional de Apoyo a la Gestión de la Fiscalía General de la Nación, José Tobías Betancourt, indicó que se encontraban en deuda de hacer una intervención para que la infraestructura física en la que se ejerce la labor de investigación mejorara y con ello se acercara aún más la justicia a la comunidad soledeña.

“Hace posible este momento el trabajo mancomunado, el trabajo en equipo, pues cada entidad puso su grano de arena para estar hoy presentes en este amplio y moderno inmueble, en el cual los habitantes del municipio encontrarán la justicia con una cara más amable, con unas condiciones agradables y unos espacios adecuados para brindar un mejor servicio”, manifestó Betancourt en el acto inaugural.

El director nacional afirmó que para la dotación de equipos y muebles se invertirán unos 70 millones de pesos “en pro del mejoramiento y disminución de los índices de criminalidad en el municipio”.

Agregó Betancourt que esta nueva sede es un compromiso para que la Fiscalía siga esforzándose en la obtención de mejores resultados en las investigaciones que se llevan a cabo en los despachos.

“Asumimos este reto para continuar trabajando en la búsqueda de una Soledad más segura y con mayor confianza en la justicia”, dijo el director nacional.

Por su parte Álvaro Hernández Pianetta, el director seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana del Atlántico, explicó que las denuncias de la comunidad deben presentarse en la sede antigua y la investigación adelantada por los fiscales se realizará en las nuevas oficinas.

“Estas nuevas instalaciones representan una mayor responsabilidad. Nuestra respuesta será mayor trabajo, mayor seguridad para la comunidad y mejores resultados”, señaló Hernández.

El director seccional también añadió que los modelos de gestión que adelantan “se van a poder desarrollar mejor en un lugar como este (nueva sede) y no en el hacinamiento que teníamos allá en la antigua sede”. Hernández informó que actualmente hay nueve fiscales entre seccionales y locales, y que de Barranquilla también llegan algunos a apoyar en varios temas.

Más sobre este tema: